Vete informado

Explora Francia, un destino estudiantil internacional

Francia es el destino ideal para aquellos que quieren una auténtica experiencia europea, con múltiples ciudades y regiones que valen la pena explorar, muchas con destacados Patrimonios Históricos de la Humanidad reconocidos por la UNESCO. Si estás buscando una inmersión cultural, tradiciones culinarias, solemnes homenajes a eventos históricos, deslumbrante arquitectura o arte inolvidable, Francia debe ser tu primera opción.

Empieza en el norte…

Decir que Paris tiene algunos de los sitios emblemáticos mejor conocidos en el mundo es quedarse corto. Con una inconfundible energía única, Paris ofrece la oportunidad de hacer actividades que no podrías hacer en otro lado, como apreciar obras de arte icónicas como la Monalisa y la Venus de Milo en el museo del Louvre, echar un vistazo a la vida universitaria en el Barrio latino y más. Un tour en el Palacio Garnier, hogar de la Ópera de París y la inspiración del Fantasma de la ópera, es también algo imperdible.

La Torre Eiffel, un verdadero símbolo parisino de paz y libertad, celebró su aniversario número 130 en 2019 y ha recibido alrededor de 6 millones de visitantes cada año. Más allá de asimilar la hermosa vista desde la torre, podrás comprar un antojo en Le bar à Macaron, comprar un recuerdo en la tienda de regalos o admirar la histórica reconstrucción de la oficina de Gustave Eiffel en lo alto de la torre.

El 6 de junio de 1944, más de 156,000 estadounidenses, británicos y canadienses pertenecientes a Los aliados ocuparon las playas de Normandía sitiadas por los Nazis, una invasión que probó ser eje de cambio en el progreso de la Segunda Guerra Mundial, con un costo: más de 4,700 soldados estadounidenses murieron, fueron heridos o desaparecieron, de un aproximado de 35,000 que desembarcaron ese día.

Podrás recordar los sacrificios hechos por las tropas con una visita al museo memorial de Caen en Normandía, donde se puede seguir la historia de la Segunda Guerra Mundial con exhibiciones y documentales que proveen una perspectiva del “Día D” y otras importantes batallas. El museo cuenta con 3 jardines dedicados a cada país aliado, ofreciendo un espacio que invita a la reflexión y contemplación.

Mont-Saint-Michel.

Múevete hacia el oeste…

Situado en las orillas de la parte oeste del río Loira sen encuentra Nantes, ampliamente considerado como la cuna del surrealismo, no solo es la ciudad que vio nacer a Julio Verne sino que en la actualidad se puede visitar la isla de las Máquinas, un sitio único en la que podrás ver animales mecánicos e incluso subirte a ellos para dar un breve paseo por la ciudad.

Cuenta con sitios emblemáticos como el castillo medieval de los Duques de Bretaña, donde ahora se encuentra un recién rediseñado museo de historia. Se puede visitar el Museo memorial de la abolición de la esclavitud, un homenaje para aquellos que han luchado y siguen luchando contra la esclavitud en el mundo. También se puede visitar el Passage Pomeraye, un singular mercado donde se ofrecen productos franceses y remarcables estructuras arquitectónicas.

Castillo de los Duques de Bretaña.

En el centro de la ciudad…

A menos de 3 horas en tren partiendo de París, se encuentra Saint-Étienne, la única ciudad francesa declarada por la UNESCO como ciudad de diseño creativo. No querrás perderte La Cité du Design dedicado al arte del diseño y localizado en una antigua fábrica de armas, ofrece talleres para estudiantes y seguido se hacen exhibiciones que provocan e invitan a la reflexión. Saint-Étienne es también la casa de Firminy, el complejo arquitectónico más grande diseñado por Le Corbusier.

Dirígete al sur…

Toulouse, conocido como la ciudad rosa por sus fachadas con ladrillos rosas, se encuentra en el corazón del sudoeste de Francia y es la 4ta ciudad más grande del país. La capital de Occitania es hogar de La Piste des Géants o La pista de los gigantes, un antiguo aeropuerto convertido en un museo de aviación y que en 2018 se ha destinado una parte a la exhibición de animales mecánicos y seres fantásticos, en efecto, relacionado a la Isla de las máquinas de Nantes.

Durante la visita se pueden admirar las fachadas, magnificos edificios renacentistas y sitios históricos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Basílica de Saint-Sernin. Asegúrate de probar el cassoulet, un estofado preparado a fuego lento con frijoles blancos, pato confitado y salchica de Tourlouse, servido en un tradicional plato de barro.

La pista de los gigantes,

Viaja al este…

Para todos los interesados en explorar las tradiciones culinarias de Francia, Niza es una excelente opción. La capital de la Costa Azul ofrece una probadita de comida fresca y flores aromáticas en los mercados de la calle Cours Saleya. Esta ciudad es hogar del Carnaval Anual de Niza en febrero y el Festival de Jazz de Niza en julio. Moverse por la ciudad es fácil también: la nueva línea del tranvía de la ciudad va desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Conocido también como “La capital de los Alpes” desde que albergó los Juegos Olímpicos de invierno en 1968, Grenoble es un punto clave para los deportes de invierno y ofrece un fácil acceso a más de 20 estaciones de esquí. También es conocido por sus museos, universidades y centros de investigación. No olvides admirar sus hermosos paisajes con un paseo por Les Bulles, un teleférico esférico que conecta a la ciudad con la cima de la colina de La Bastille.

A considerar…

Marian Fourestier, directora de comunicación de Atout France USA, menciona que hay muchas ciudades francesas que valen la pena visitar: desde Bordeaux y otras capitales regionales hasta ciudades y pueblos como Avignon y Versailles.

“Son perfectas para jóvenes viajeros, familias y cualquier persona buscando diversión y una auténtica experiencia francesa” mencionó Fourestier. “Muchas de las ciudades son universitarias con un ambiente jovial, pero todas ellas reflejan la herencia y distintivos sabores de las regiones a las que pertenecen”.

Lille | Montpellier | Le Havre | Reims | Rennes | Tours | Poitiers | Orleans | Nimes | Metz | Marseille | La Rochelle | Dijon | Clermont-Ferrand | Annecy | Angers | Amiens Aix en Provence

 

Artículo realizado por Sarah Suydam para la edición de noviembre 2019 de la revista Teach & Travel.

Solicitar Informació
¿Cómo podemos ayudarte ahora?
Tu eres nuestra motivación
Al inscribirte esta semana, recibe tu plataforma on-line de inglés especializado con valor de $6,000 MXN