13 lugares accesibles para visitar en Europa

VETE Education and Travel - 13 Lugares accesibles para visitar en Europa

13 lugares accesibles para visitar en Europa: desde escapadas al campo hasta ciudades impresionantes.

Puedes visitar Europa con un presupuesto limitado. Te decimos como:

– Se recomienda a quienes decidan viajar que comprueben las restricciones, normas y medidas de seguridad de las ciudades a visitar en relación con el COVID-19. –

Si sueñas con viajar a Europa, pero te preocupa tu presupuesto. En cada ciudad hay docenas de lugares encantadores que son sorprendentemente accesibles. Liubliana, Oporto, Budapest, incluso Berlín: estas ciudades tienen toda la riqueza cultural, la impresionante arquitectura y la deliciosa comida que encontrarías en las capitales europeas más costosas, pero son perfectas para los viajeros con poco presupuesto.

Incluso se puede viajar a algunos de los mejores destinos de Europa; sólo hay que saber cómo ahorrar dinero sin sacrificar las experiencias. A menudo, los viajeros pueden conseguir ofertas de vuelos desde Estados Unidos a grandes ciudades como París o Londres, y al llegar, el transporte dentro de Europa puede ser mucho más económico. Esas grandes ciudades también ofrecen una amplia gama de alojamientos, por lo que seguramente podrás encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto. Incluso se puede ahorrar dinero en comida acudiendo a los mercados locales. Al fin y al cabo, una botella de vino, pan fresco y queso de un mercado parisino constituyen una comida inolvidable cuando se hace un picnic bajo la Torre Eiffel.

Y puede que te sorprenda la cantidad de museos, iglesias y otras atracciones que se pueden visitar de forma gratuita o económica. Debes estar atento a los días de entrada gratuita (usualmente un día al mes) o a las tarjetas turísticas que ofrecen la entrada a múltiples atracciones por un precio fijo. (Has cuentas con antelación calculando el costo de cada atracción incluida que quieras visitar para asegurarte de que realmente merece la pena pagar el precio).
Recortar el presupuesto no significa sacrificar la calidad del viaje. De hecho, cuanto menos gastes, menos aislado estarás de la cultura local. Alojarte en una granja irlandesa con techo de paja, contemplar a los antiguos maestros en Roma o saborear las especialidades españolas no son sólo trucos del viajero moderado en sus gastos, sino que son el material del que están hechas las vacaciones de ensueño.

Te presentamos algunos de los mejores destinos para unas vacaciones europeas accesibles (y consejos para ahorrar una vez que llegues).

Baviera, Alemania
Para unas vacaciones de cuento en Europa, diríjete directamente a Baviera. Reserva una habitación en el Burg Colmberg, un castillo del siglo XIV que se eleva desde un peñasco rocoso sobre un pequeño pueblo. Ofrece una ecléctica colección de habitaciones repartidas por un laberinto de pasillos torcidos, escaleras ocultas y acogedores rincones para sentarse. No dejes de visitar el castillo de Neuschwanstein, que se encuentra en la cima de una montaña, y tómate tu tiempo para visitar Hohenschwangau, el castillo en el que vivió el “Rey Loco” Luis II. Este último es un modesto montón de almenas en una pequeña colina en el valle. Lo que le falta en cuanto a la pompa y circunstancia de Neuschwanstein -que Luis II no llegó a ver terminado- lo compensa con creces en cuanto a su carácter hogareño y su historia.

Apulia, Italia
La arquitectura icónica de Puglia -el “talón” de la bota italiana- es el trullo prehistórico, una casa cilíndrica encalada con un tejado cónico de piedras grises apiladas. No hay mayor concentración de trullos que en la ciudad de Alberobello, protegida por la UNESCO, donde barrios enteros están formados por estas estructuras, y el empresario local que está detrás de Trullidea ha arreglado docenas de los abandonados y los alquila a los visitantes. Fresco en los calurosos veranos y con acogedoras chimeneas para el invierno, un trullo de alquiler te permite vivir como un lugareño por menos de lo que cuesta un hotel de categoría turísta en la ciudad. ¿Quieres probar cómo era la Costa de Amalfi antes de que llegaran los turistas y los precios altos? La boscosa península de Gargano, en Puglia, es muy popular entre los italianos amantes del sol, pero por lo demás se encuentra fuera del mapa turístico.

Budapest, Hungía
Budapest, la capital de Hungría, ofrece todo el encanto de los destinos europeos más populares por un precio más bajo al resto de la ciudades de Europa. El edificio del Parlamento húngaro y el Bastión de los Pescadores son sólo un par de las atracciones perfectas que podrás ver en la ciudad, y también encontrarás muchos alojamientos, comidas y vida nocturna accesible. Incluso los famosos baños termales de la ciudad -algunos de los cuales datan de hace más de 100 años y cuentan con una hermosa arquitectura- pueden ser asequibles.

Andalucía, España
Deja de pasar calor en las abarrotadas playas de la Costa del Sol y realiza una excursión autoguiada por la Ruta de los Pueblos Blancos. Esta cadena de pueblos blancos en lo alto de los acantilados se extiende desde la ciudad árabe de Arcos de la Frontera, pasando por la Sierra de Grazalema, hasta Ronda, un laberinto de calles medievales encaramadas a un desfiladero de 150 metros. Puedes optar por una estancia en la cercana Sevilla, la capital de Andalucía, para contemplar su bella arquitectura, ver un baile flamenco y disfrutar de las clásicas tapas.

Berlín, Alemania
Berlín tiene el misticismo de la Guerra Fría, la arquitectura contemporánea, y el auge de las galerías y los restaurantes. Con su carácter cosmopolita y su mezcla de Oriente y Occidente, no es de extrañar que la ciudad se haya convertido en la capital cultural de Europa Central. Es un destino que sigue atrayendo a los creativos y a los viajeros más experimentados. Comience su viaje a Berlín en el moderno distrito de Mitte (o “centro”), ya que está cerca de lugares importantes como el Reichstag y la Potsdamer Platz.

Bath y los Cotswolds, Inglaterra
Los encantadores pueblos de los Cotswolds parecen sacados de un cuento de hadas: Chipping Campden, Stow-on-the-Wold y Bourton-on-the-Water están entre los más bonitos. Hay posadas y pubs repartidos por todas las ciudades, pero te sugerimos que te alojes en Bath, una pintoresca ciudad que data de la época romana, por su variedad de alojamientos. Mientras estés allí, visita el Royal Crescent, el puente Pulteney, la abadía de Bath y, por supuesto, los históricos baños romanos. Lo mejor de todo es que Bath está a menos de dos horas de Londres en tren, por lo que es un viaje de fin de semana fácil desde la ciudad.

Estambul, Turquía
Puede que los principales museos estatales de Estambul cobren entradas con alto costo, pero el Museo del Mosaico del Gran Palacio, justo detrás de la Mezquita Azul, junto al Bazar de Arasta, sólo cuesta 30 liras turcas (unos 4 dólares). Estas deliciosas escenas en mosaico de cacerías, mitos, batallas de animales y la vida cotidiana en la antigüedad -niños montando en camello, un hombre ordeñando su cabra- cubrían antaño el suelo de un gran patio del Palatium Magnum, el Gran Palacio construido entre la época del propio Constantino el Grande y Justiniano I (siglos IV a principios del VI). Incluso se puede navegar entre los continentes por un precio asequible si se toma el transbordador.

Liubliana, Esvolvenia
Recorre las obras maestras de la arquitectura del prodigioso talento local Jože Plecnik, que llevó el estilo Art Nouveau secesionista que aprendió en Viena de vuelta a casa (vía Praga) para rehacer su ciudad natal siguiendo sus propias líneas idiosincrásicas. Al igual que Gaudí en Barcelona, Plecnik diseñó sus edificios hasta el más mínimo detalle, como las manillas de Pegaso de la entrada de la Biblioteca Nacional y Universitaria. Plecnik diseñó un poco de todo en la ciudad, desde el mercado central hasta los dos vanos que flanquean el emblemático Puente Triple de Liubliana, pasando por los terraplenes bordeados de cafés del río Ljubljanica (Plecnik plantó alternativamente sauces redondos y álamos puntiagudos para emular las cúpulas y agujas de Praga). La ciudad también cuenta con un gran número de restaurantes increíbles y asequibles, y se puede tomar un autobús público (por una pequeña tarifa) hasta el cercano lago Bled para hacer una excursión de un día.

Costa Dálmata, Croacia
Olvídate de la muy visitada isla de Hvar y opte por el pueblo medieval amurallado de la isla adriática de Korcula, supuesto hogar de Marco Polo. Korcula es más bien un destino de un día, lo que significa que las multitudes de turistas se reducen considerablemente al anochecer, dejando a los que se quedan para relajarse en los cafés y pasear por las estrechas callejuelas. Mientras que todas las ciudades antiguas de Europa tienen un distrito histórico, Split tiene el único centro de la ciudad tallado en la carcasa de un antiguo palacio romano. Cuando el emperador Diocleciano dividió el Imperio Romano en el año 305 d.C., construyó un fastuoso palacio en la costa croata para vivir sus días como jefe de la mitad oriental del imperio. En los 1.700 años transcurridos desde entonces, las ruinas de su enorme estructura han sido colonizadas por los lugareños, los edificios convertidos en casas urbanas medievales y la tumba del emperador transformada en la catedral.

París, Francia
¿Deseas experimentar la fabulosa cocina francesa con un presupuesto limitado? Muchos cafés y restaurantes ofrecen menús más económicos al mediodía. Y un picnic siempre es una buena idea en París. Pasea por un mercado para ver las amplias opciones de queso y vino, o compra una sencilla pero deliciosa crepa en un puesto. Si tienes previsto visitar los principales museos y atracciones de la Ciudad de la Luz, te conviene invertir en el Paris Museum Pass. Por una sola tarifa (cuyo precio depende del número de días que compre), podrás acceder a los principales lugares turísticos, como el Arco del Triunfo, la Sainte-Chapelle, el Panteón, el Louvre, el Museo Rodin, etc., y podrás saltarte la cola de las entradas. Es una situación en la que todos salen ganando.

Irlanda Occidental
Evita el anillo de Kerry, repleto de autobuses turísticos, y diríjete a su vecino del norte, el condado de Clare, donde se encuentran los espectaculares acantilados de Moher, que se elevan más de 200 metros desde las olas del Atlántico; el paisaje de piedra caliza extrañamente erosionado del Burren, donde las tumbas prehistóricas se asientan en las llanuras rocosas como castillos de naipes en miniatura; y Doolin, un pueblo que se ha convertido en un destino popular para la música celta tradicional. Los pubs locales son la parada perfecta para degustar una abundante (y normalmente asequible) comida irlandesa y, si tiene suerte, música en directo.

Roma, Italia
Roma cuenta con más de 900 iglesias, todas ellas gratuitas, que exhiben grandes obras de arte y arquitectura de artistas como Rafael, Bernini, Caravaggio, Bramante y Pinturicchio. Y esa es sólo la corta lista de artistas que contiene una iglesia: la poco visitada Santa Maria del Popolo. Otros lugares emblemáticos, como la Fontana di Trevi, la Plaza de España y las famosas plazas de Roma, son también de visita gratuita, y algunos museos ofrecen días de entrada gratuita, así que consulta sus sitios web para obtener más información.

Oporto, Portugal
Lisboa y Oporto, en Portugal, se encuentran entre las ciudades europeas favoritas de los lectores de Travel + Leisure, y una vez que las visites, verás por qué. En Oporto, los visitantes pueden admirar la arquitectura Art Decó, beber oporto y explorar la ciudad a pie sin salirse del presupuesto. Además, una excursión de un día al Valle del Duero, una pintoresca región de viñedos a lo largo del río Duero, merece la pena.

 

Fuente: Haz clic aquí

Traducción sencilla con fines informativos, no nos hacemos responsables por la interpretación o traducción que pueda sufrir el artículo.

Solicitar Informació
¿Cómo podemos ayudarte ahora?
Tu eres nuestra motivación
Al inscribirte esta semana, recibe tu plataforma on-line de inglés especializado con valor de $6,000 MXN