Canadá permitirá pruebas rápidas de COVID 19

 

Prueba pcr canada

Canadá permitirá pruebas rápidas de COVID-19 (antígenos) para el acceso al país, facilitando el proceso para protocolos de ingreso al país.

 

Canadá simplificará la entrada al país a finales de febrero 2022, permitiendo a los viajeros hacerse una prueba rápida de antígenos antes de su llegada, en lugar de una prueba PCR.

A partir del 28 de febrero, los viajeros totalmente vacunados podrán elegir entre someterse a una prueba rápida de antígenos realizada el día anterior a su vuelo o someterse a una prueba PCR realizada en las 72 horas antes de su vuelo según la Agencia de Salud Pública de Canadá. Anteriormente, todos los viajeros de 5 años o más debían presentar una prueba molecular (PCR) de COVID-19 negativa realizada en las 72 horas previas a su llegada a Canadá.

Quienes decidan hacerse la prueba rápida de antígenos deberán hacerlo en un laboratorio o en un centro de salud que pueda emitir un resultado oficial y respaldado.

“Desde hace dos años, las acciones de nuestro gobierno en la lucha contra el COVID-19 se han basado en la prudencia y la ciencia. Los anuncios de hoy son un reflejo de los progresos que hemos hecho contra esta variante actual de Omicron”, dijo el Ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, en un comunicado. “Como hemos dicho todo el tiempo, las medidas fronterizas de Canadá seguirán siendo flexibles y adaptables, para posibles escenarios futuros”.

Como parte de los protocolos actualizados, los viajeros también serán seleccionados aleatoriamente para someterse a pruebas adicionales a su llegada, pero no tendrán que estar en cuarentena mientras esperan los resultados de sus pruebas. Los viajeros también deben presentar su prueba de vacunación y un posible plan de cuarentena en la app o el sitio web de ArriveCAN.

Los viajeros no vacunados a los que se les permita entrar en Canadá seguirán teniendo que hacerse la prueba a su llegada, volver a hacerse la prueba el octavo día de su viaje y estar en cuarentena durante 14 días.

Además, a partir del 28 de febrero, Canadá comenzará a permitir que los vuelos internacionales aterricen en cualquier aeropuerto internacional del país.

Canadá empezó a permitir la entrada de turistas estadounidenses vacunados el pasado agosto, mientras que Estados Unidos abrió su frontera terrestre con Canadá el 8 de noviembre.
Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades clasifican a Canadá como un destino de “Nivel 4”, lo que indica un nivel “muy alto” de transmisión de COVID-19 en el país y advierte a los estadounidenses que “eviten” viajar allí.

Fuente: Haz clic aquí

Traducción sencilla con fines informativos, no nos hacemos responsables por la interpretación o traducción que pueda sufrir el artículo.

Solicitar Informació
¿Cómo podemos ayudarte ahora?
Tu eres nuestra motivación
Al inscribirte esta semana, recibe tu plataforma on-line de inglés especializado con valor de $6,000 MXN