Estudia inglés en Vancouver, Canada

Hola ¿Cómo estás?

Por favor encuentra aquí la información una de nuestras escuelas partner.

Vancouver International College en Vancouver Canadá.

En este momento tenemos una excelente promoción para cursos desde 5 semanas:

  • Paga 5 a 11 semanas y recibe un 10% de descuento en colegiatura.
  • Paga 12 semanas o mas y recibe 15% de descuento en colegiatura.

O bien puedes aprovechar este excelente paquete de promoción por un precio de $2,410 dólares canadienses que incluye:

  • Curso de Inglés por 4 semanas con 28 lecciones por semana. (Principiante, intermedio o avanzado)
  • Hospedaje en habitación individual con desayunos y cenas diariamente por 4 semanas.
  • Study Lab por las tardes.
  • Un Tour por el parque del Puente Colgante de Capilano.

Aquí te dejo un video de las nuevas instalaciones de la escuela VGC en Vancouver.

En cuanto a VGC, te puedo comentar que es una institución de estudios enfocada a tu preparación en el idioma inglés a un nivel de tipo universitario. VGC cuenta con dos programas principales, el Core (21 horas de estudio o 28 lecciones por semana) y el Plus (27 horas de estudio o 36 lecciones por semana). Gracias al compromiso que tiene VGC con la educación de calidad, ahora mismo, ya sea que ingreses al programa Core o Plus, tendrás acceso (sin costo extra) al complemento Study Lab. El Study Lab es un programa de tutoría para aquellos estudiantes que deseen aprender aun más o reforzar áreas en las que necesiten mayor práctica.

Adicionalmente al Study Lab, todos los Viernes, en VGC hay seminarios donde se tocan temas de desarrollo de habilidades en Inglés para la vida diaria y profesional. Por ejemplo, como realizar una entrevista o una reunión de trabajo en Inglés. Los seminarios van de 12:30 pm a 1:50 pm los Viernes. Estos seminarios son un plus a tu curso y sin costo extra.

Te dejo este video: Amazing Race VGC, una mirada a lo que VGC ofrece a sus estudiantes.

Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Somos una agencia especializada en viajes educativos al extranjero. Nosotros te guiaremos paso a paso para que de la mano puedas elegir el mejor programa y destino de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Si deseas ver más información sobre VETE Education and Travel, haz clic aquí


Mas información

Accediendo al programa Study Lab y los seminarios (workshops), el horario quedaría de la siguiente manera:

Core Program:

  • Lunes a Jueves
8:45am a 1:50pm y 3:40pm a 4:40pm
  • Viernes 
8:45am a 11:40am y 12:30 a 1:50pm

Plus Program:

  • Lunes a Jueves
8:45am a 3:25pm y 3:40pm a 4:40pm
  • Viernes 
8:45am a 11:40am y 12:30 a 1:50pm

Aquí un ejemplo del horario de clases. Este pude cambiar dependiendo de tu curso, horario y temporada.

 

Continuing Studies / Estudios Contínuos:

Una vez que te gradúes de tu programa, tendrás acceso al portal académico virtual (sin costo) por 1 año después de haberte graduado. El portal académico tiene la intención de proteger el nivel alcanzado durante los estudios presenciales en Vancouver en VGC y te permitirá desarrollar trabajos y tareas en Inglés cuando hayas regresado a tu ciudad de origen.

¿Qué te parece hasta el momento esta opción? Es de tu agrado?

Aquí te dejo algunos links hacia varios videos para que tengas información visual de VGC.

  • Canal official de VGC 
http://bit.ly/1DvZZJL
  • Mision Academica
http://bit.ly/18iYQIM
  • Actvidades de Diversión
http://bit.ly/1rofiIZ
http://bit.ly/1FMwxAV

En este link, por favor encuentra el folleto de VGC para que puedas revisar más acerca del área, la escuela y oferta académica. Adicionalmente te hago llegar una super promoción vigente por corto tiempo.

Por la parte del hospedaje no debes preocuparte, pues te podemos ofrecer excelentes opciones de hospedaje a un precio realmente competitivo y justo.

 

El hospedaje con familia anfitriona tiene un costo de:

  • Búsqueda de hospedaje (una sola vez) CA $200
  • Habitación individual por semana con dos alimentos diarios incluidos CA $220, y CA $40 por noche extra.
  • Habitación individual por semana con tres alimentos diarios incluidos CA $230, y CA $40 por noche extra.

Recuerda que es indispensable viajar seguro, por eso te ofrecemos uno de los mejores seguros y con excelente cobertura, exclusivo para personas que viajan con propósitos académicos. Encuentra más información adjunta.

VGC International College, cuenta con varias acreditaciones que la respaldan como una excelente escuela de inglés tales como:

 

Es importante recordar que la escuela tiene cupos limitados y es por eso que las inscripciones deben hacerse con tiempo.
 
Para registrarte, únicamente debes llenar tu aplicación en línea en la siguiente página:

  • Aplicación en línea, haz clic aquí.
  • Hacer el pago de tu inscripción con VETE Education and Travel por $3,900 pesos. Ya sea en línea o en el banco.
  • Una vez que hayas realizado tu pago, por favor envíalo al correo inicio@vete-education.com y en el asunto del correo escribe tu nombre – VGC Canadá, me pones en copia por favor.
  • Una vez que recibamos tu pago de registro, te enviaremos el formato de inscripción a la escuela, con el nombre: Student_Enrolment_Form

Recuerda que debes tener tu pasaporte vigente con mínimo 6 meses de vigencia a partir de la fecha en que terminarás tu curso. El trámite de tu visa lo completarás solamente si vas a un curso por una duración mayor a 6 meses, en cuyo caso, es recomendable iniciar el trámite y llenado de formularios desde ahora y no esperar hasta tener la carta de aceptación.

Una vez que recibamos tu carta de aceptación por parte de la escuela. A partir de que realizas el pago de tu inscripción y me envías tu formato de inscripción completo y firmado, deberemos esperar APROX. 1 semana para que la escuela nos envíe tu carta de aceptación.

10 Razones para considerar Australia para tus estudios en el extranjero.

¿Sabías que Australia es el tercer país del mundo con más cantidad de estudiantes internacionales, solo superado por el Reino Unido y los Estados Unidos de América, a pesar de tener una población de solamente 23 millones? Esto no resulta sorprendente si consideras que ¡Australia tiene siete de las 100 mejores universidades del mundo! De hecho, con más de 22.000 cursos ofrecidos en 1.100 instituciones, Australia se ubica por encima de países como Alemania, Holanda y Japón, ocupando el octavo puesto en el Ranking U21 de Sistemas de Educación Superior Nacional de Universitas 2012.

Si bien estas credenciales académicas son muy importantes, las instituciones están tan bien calificadas como las ciudades que las albergan en todo el país. Australia tiene cinco de las 30 mejores ciudades para estudiantes del mundo, en base a la diversidad de estudiantes, asequibilidad, calidad de vida y actividad de los empleadores, todos elementos importantes cuando los estudiantes eligen el mejor destino educativo. Y con el aporte de más de $200 millones por año del Gobierno Australiano para becas internacionales, Australia te facilita la posibilidad de vivir y experimentar la diferencia que una educación australiana puede significar en tus futuras oportunidades profesionales.

¿Te interesa un área específica de estudio? Seguramente, Australia cubrirá tus necesidades, ya que al menos una universidad australiana está ubicada dentro de las 50 mejores de todo el mundo en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias de la Vida y Agricultura, Medicina Clínica y Farmacia, y Física.

Dado este impresionante pedigrí académico, no es sorprendente que en la actualidad haya más de 2,5 millones de ex alumnos internacionales que han causado un impacto después de estudiar en Australia. Algunos de estos estudiantes están entre las mentes más brillantes del mundo. De hecho, Australia ha producido 15 ganadores del Premio Nobel y, todos los días, más de mil millones de personas en todo el mundo confían en y los descubrimientos e innovaciones australianos como la penicilina, la fecundación in vitro (IVF), el ultrasonido, la conexión inalámbrica (Wi-Fi), el oído biónico, la vacuna contra el cáncer cervical y los registradores de vuelo (caja negra), para mejorar sus vidas y la vida de los demás.

¿Por qué no estudiar con algunas de las mentes más brillantes del mundo?

Programas de idioma en el extranjero para adultos maduros de 50 años o más.

Aprender un idioma nuevo no es solamente para los jóvenes. Fuera de las razones habituales de aprender un nuevo idioma, como estudios universitarios o tener un mejor trabajo, también está el estudiante ya entrado en años. Reem Nafie explora el grupo que posee más de 50 años, y cómo los educadores están cautivando a este segmento en crecimiento del mercado.

Sean Chestery, de 71 años de edad, de Chicago, decidió aprender un nuevo idioma a una edad “tardía”. Impulsado por su pasión por la comida y la cultura, decidió aprender francés, el idioma de la comida fina y el romance ardiente.

Chestery ha asistido siete veces a cursos de la escuela de idiomas Accent Français en Montpellier, y puede que vaya nuevamente en el futuro. “Vine aquí por tres razones: Primero, la ciudad es muy rica en cultura, y también es un lugar increíble por la gastronomía. La segunda razón es la escuela: los profesores y el programa están bien organizados; La tercera razón es el clima, ¡siempre está soleado en Montpellier!” Dijo Chestery.

Chestery es uno de los miles de estudiantes en el mundo que ahora están categorizados como “estudiantes maduros”, o miembros de la sociedad que buscaron educación después de la edad de 50. Usualmente valoran aprender un idioma junto a tener una experiencia cultural, al igual que la oportunidad de hacer vínculos para toda la vida con sus compañeros de clase.

Un mercado de baby boomers

La participación de personas mayores en la población global está aumentando virtualmente en todos lados, especialmente en países de ingresos altos. Japón es hogar de la población más anciana en el mundo, con 33 por ciento de su personas con 60 años o más en 2015, seguido por Alemania e Italia con 28 por ciento, y Finlandia con 27 por ciento.

De acuerdo con el reporte del World Population Ageing 2015 (en español: La población del mundo envejeciendo) emitido por el departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas “A nivel mundial, el número de personas mayores está creciendo más rápido que el número de personas en cualquier otro grupo de edad” haciendo de los estudiantes maduros un mercado educativo prometedor para las escuelas de idiomas.

“Este año hemos visto un incremento en demandas y, debido a que la población está envejeciendo en el primer mundo, esperamos ver más interés en el futuro” Dijo Phil Hopkins, director ejecutivo del UK’s English Language Centre en Brighton y Eastbourne.

Con obligaciones financieras limitadas, los clientes baby boomers están dispuestos a pagar por placer. “Los baby boomers tienen el tiempo y el dinero para viajar y disfrutar de la vida en el extranjero” Menciona Anna Díaz, directora de la escuela de francés IS Aix-en-Provence.

Después que terminar de trabajar, muchas personas se preguntan a sí mismos “Ahora, ¿qué puedo hacer?” Dice Andreas Carrion, director de marketing de la Escuela de Idiomas Nerja in España. Carrion añade, “es un sector de la población que tiene un montón de tiempo libre, sin problemas económicos y el interés de viajar”.

Los cursos del Club 50, como son llamados, son tan únicos como sus clientes. “Los estudiantes quieren hacer algo la mayoría del tiempo libre que tienen. La motivación es mucho más genuina debido a que no están estudiando porque tienen que trabajar o estudiar” Comenta Hopkins, “Tienen un interés real en el idioma y la cultura”.

Los cursos de idiomas en el extranjero permiten a los estudiantes mayores de 50 años hacer nuevos amigos con los mismos intereses, y el nivel de vínculos que hacen a esta edad son mucho mayores. “Por consiguiente, esto hace que el espíritu de equipo de estos nuevos cursos sean realmente especiales ya que los estudiantes se vinculan unos con otros y con el personal” Señala Hopkins.

La mayoría de los programas para el Club 50 reporta que sus cursos están hechos de estudiantes que regresan año tras años para encontrarse con viejos amigos y mantener el progreso del idioma que han obtenido.

La directora de la TLCdénia en España, Mari Carmen Timor, dice “Los clientes felices vuelven, y de eso dependemos para la publicidad. Los mensajes por boca de otros y las redes sociales son nuestras principales herramientas de marketing que usamos”.

 

“Es un sector de la población que tiene un montón de tiempo libre, sin problemas económicos y un interés en el idioma y la cultura”

 

Aprendizaje centrado en la cultura

Imagínate a ti mismo tomando un paseo en el Parque Natural del Montgó en Dénia, España mientras mejoras tu español. También puedes aprender o practicar tu inglés a través de una visita al English Wine Centre en Sussex, o mientras descubres la belleza de la increíble historia de Malta.

Estas excursiones son las que hacen de los programas del Club 50 una experiencia inolvidable. La mezcla de cultura y actividad dentro del proceso de aprendizaje ha reemplazado los métodos convencionales de enseñanza del lápiz y el papel. Idealmente, los estudiantes son colocados en pequeños grupos durante dos a cuatro semanas, y, a través de de actividades interesantes y la práctica, son animados a conversar.

Con 30 años de experiencia enseñando inglés a estudiantes mayores, ELC Eastbourne encontró que los estudiantes tienden a enfocarse en las habilidades comunicativas, en contraste a otros cursos que tal vez están más abiertamente dedicados al contenido gramático o léxico.

Aunque el idioma inglés sea cubierto en el salón de clases, el contenido está vinculado a las actividades y los viajes en la tarde. Por ejemplo, una lección de deportes británicos está seguido por una tarde jugando croquet o bolo césped.

Florence Yazdanpanah, director del Institut de Français OISE Paris está de acuerdo, pero dice que los estudiantes que aprenden francés aprecian ser reafirmados primero con lecciones de gramática estructurada y vocabulario, para asegurarse que hablan correctamente. Generalmente, “disfrutan usando el idioma en diferentes contextos durante las clases de visitas alrededor de la ciudad, actividades culinarias o arte”.

Dividirlos en grupos pequeños permite al personal y profesores conocer a los estudiantes como individuos y personalizar sus lecciones para cumplir con sus necesidades personales.

Las clases de idiomas usualmente están acompañadas de excursiones, ofreciendo una experiencia general para los estudiantes.

Los estudiantes mayores de 50 tienden a crear vínculos fuertes unos con los otros, al igual que con el personal, lo que hace que la atmósfera del curso sea realmente especial, dice Phil Hopkins de ELC.

 

Tener un talento para los mayores de 50

Los proveedores que crean un ambiente de aprendizaje atractivo para los estudiantes del Club 50 esperan lidiar con las diferencias entre enseñarle a esta generación y la juventud de hoy en día.

Mientras todos los profesores de idiomas están experimentados en enseñarle a un rango de edad grande, y deben dominar la materia a mano, aquellos seleccionados para los cursos de mayores de 50 “tienen una afinidad con el rango de mayor edad, y son genuinos entusiastas en mostrar las atracciones locales y la cultura” Menciona Hopkins, de ELC.

Díaz, de IS Aix-en-Provence, dice que los profesores no están entrenados de una manera diferente, pero usan un tipo de paciencia diferente con los estudiantes mayores. “Los estudiantes mayores podrían no progresar tan rápido como los estudiantes más jóvenes, así que requieren más paciencia y repetición” menciona.

Incluso la forma en que los grupos de edades comprenden lecciones es diferente. “Nos hemos dado cuenta que los estudiantes mayores prefieren tomar notas, mientras que los estudiantes jóvenes toman fotos de la pizarra” Comenta Slavka Bertova, directora operativa de Inflexyon, una escuela de idiomas en Lyon, Francia. Bertova explica que, como resultado, los profesores reparten más material escrito para los estudiantes mayores porque necesitan entender todo, de otra forma se sienten perdidos.

“En general, a los sectores mayores no le gustan las deducciones. Prefieren tener explicaciones, la teoría, y luego practicar con el ejercicio” dice Bertova.

Sin embargo, las cosas han cambiado, y las personas con 50 años ya no son viejas, señala Virginie Courau, directora de Accent Français. En esta escuela, los estudiantes “no quieren ser viejos, y no aprecian ser separados de los otros estudiantes. Más y más clientes nos piden ser colocados con grupos de estudio de todas las edades” dice Courau.

Como resultado, muchas escuelas de idiomas están personalizando programas culturales abiertos a todas las edades. Courau también menciona que esos programas “Están disponibles durante todos los meses de verano, desde junio hasta septiembre. Usualmente estos son los programas que recomendamos para los adultos maduros, y ¡están más felices con eso!”.

 

“Nos hemos dado cuenta que los estudiantes mayores prefieren tomar notas, mientras que los estudiantes jóvenes toman fotos de la pizarra”

La Celtic English Academy (Academia de inglés céltico) ha recibido un incremento de interés de Japón. Más estudiantes japoneses también han pensado en Filipinas.]

 

La sociedad más vieja del mundo

Además de los países tradicionales fuente de estudiantes como Alemania, el Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Italia, Rusia, y Francia, “también comenzamos a ver demanda de mercados como Corea y Taiwán, los cuales, previamente, habían estado enfocados en edad universitaria y estudiantes jóvenes” menciona Hopkins. En Japón, la sociedad más vieja del mundo de acuerdo al departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, el interés en estudiar idiomas en el extranjero está creciendo.

Alrededor de 65.000 estudiantes han estudiado a través de la Asociación Japonesa de Estudios en el Extranjero en 2014, y alrededor de la mitad fue a realizar cursos de corto plazo que no otorgan carreras. De acuerdo a Sayaka Machi, quien pertenece al equipo de marketing del Club Japonés GIO de Estudios en el Extranjero, los estudiantes adultos y ya entrados en años conforman parte de ese grupo.

Los países occidentales y Oceanía son regiones populares en el mercado japonés, pero el interés en estudiar inglés en Filipinas también se ha incrementado durante los últimos cinco años. “De ahí, las escuelas de inglés de Filipinas han desarrollado sus cursos para cumplir con la demanda del mercado japonés” menciona Machi.

La Celtic English Academy en Cardiff también ha visto un incremento de interés de Japón. Durante los últimos dos años, la escuela ha recibido grupos de estudiantes japoneses con una edad promedio de 69.

Emelyne Burkhard, directora de marketing de la escuela, dice que, además de los programas culturales y sociales que ofrece la escuela, estos estudiantes están motivados a aprender inglés por otra razón.

“Debido a los próximos eventos de deportes internacionales en Japón [La Copa Mundial de Rugby de 2019, las Olimpíadas y las Paralímpicas de 2020] el gobierno japonés busca incrementar los visitantes internacionales en Japón” Señala Burkhard, “Mejorar su inglés le dará a los ancianos japoneses la oportunidad de entablar conversación con una presencia internacional en crecimiento en Japón, la oportunidad de ser voluntario en los juegos, y continuar con la satisfacción incluso después de que su curso en Celtic haya terminado”.

Como otro proveedores de idiomas, Burkhard dice que los viajes de estudios de mayores es un área donde Celtic English espera un crecimiento. “Estamos viendo un incremento de demanda de estudiantes maduros, especialmente jubilados” menciona, “las personas están viviendo más y, con más tiempo y dinero, tienen el deseo de hacer más que tan solo viajar sino tener experiencias enriquecedoras”.

“Crédito y fuente a The Pie News – thepienews.com
Artículo: Competing for Club 50
Unit A, Azure House, Dragonfly Place, London, SE4 2FP ”

Tendencias en la educación internacional para los próximos diez años.

Students Walking Outdoors On University Campus

Tendencias que cambiaran el indicador del mercado de la educación la próxima década… o más.

  1. Crecimiento lento, nuevos destinos.

Alrededor de cinco millones de estudiantes están haciéndolo actualmente en el extranjero (un incremento de cerca de 67% desde 2005) y la proyección de la OECD es que ocho millones de estudiantes estudiarán en el extranjero en 2025. La gran pregunta es ¿qué ocurre después con la curva de crecimiento? Una mayor cantidad de movilidad estudiantil hasta la fecha no ha logrado cumplir la demanda de una mejor educación en países en desarrollo: Cuando los estudiantes no pueden acceder a una educación en casa, se sienten motivados a irse al extranjero. Esta tendencia ha impulsado un número impresionante de estudiantes chinos e hindúes que viajan al exterior para sus estudios durante la década pasada, pero a pesar de esto, la popularidad de muchos destinos está cambiando. Los sistemas de educación superior asiáticos están creciendo con mucha fuerza, al punto donde varias universidades en China, Hong Kong, Singapur y Malasia ahora son consideradas las mejores del mundo. Un número creciente de estudiantes en estos países están decidiendo estudiar dentro de la región, y estudiantes de otros países (incluyendo los africanos) están añadiendo destinos asiáticos a su lista de opciones atractivas. Como Asia incrementa su capacidad de tomar estudiantes de la región, y expande la selección de estudiantes internacionales, países como EE.UU, Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda podrían ver lentas las peticiones de lugar en sus instituciones, especialmente de mercados principales como China e India.
Aporte: Buscar una mayor diversificación en matriculaciones internacionales se volverá más importante para instituciones fuera de Asia, lo que no solo es esencial para las instituciones asiáticas que están subiendo en las clasificaciones sino por el hecho que el número de los estudiantes chinos en edad universitaria será notablemente más pequeño en 15 años. Los demógrafos esperan que la población de china de 20 a 24 años disminuya en 20% de 2010 a 2020.

2. Aumento de la clase media.

Los países con clase media que se está expandiendo verán más de sus estudiantes considerar estudiar en el extranjero. En Asia, se espera que la clase media crezca de 600 millones en 2010 a más de 3 billones en 2030 y que representará el 66% de la población de clase media total. La World Education News and Reviews (WENR) se da cuenta que “La economía de los ingresos de la clase alta y media saltó a161% entre 2000 y 2012, comparado al solo 29% de los ingresos de la clase ata de los países OECD”.
Aporte: Alguno de los mercados emergentes más significantes se caracterizan por tener una gran y creciente clase media. Entre esos mercados se incluyen India (el cual podría ser el mercado consumidor de clase media más grande para el 2030), Nigeria e Indonesia.

3. Los destino líderes están perdiendo terreno.

Al mismo tiempo Mientras que mercados en desarrollo han incrementado la capacidad y calidad de la educación, los pesos pesados de la educación internacional (EE.UU y el Reino Unido) han perdido participación en el mercado. La participación de los estudiantes móviles internacionales de  EE.UU ha disminuido del 23% al 16% en el 2012, incluso cuando los estudiantes extranjeros en América han aumentado. Así mismo, el Reino Unido también ha perdido terreno. Este cambio es, en su mayoría, una función para incrementar la competencia entre los destinos. Tanto Canadá como Australia han traído una gran participación de estudiantes internacionales durante la década pasada, otros países también han ganado terreno. La OECD reporta que “un número significativo de estudiante extranjeros se inscribieron en la Federación Rusa (4% de la participación del mercado en 2012), Japón (3%), Nueva Zelanda (2%) y España (2%)”. Como se mencionó anteriormente, los centros regionales asiáticos están comenzando a llamar la atención de futuros estudiantes internacionales.
Aporte: El escenario está puesto para un nuevo nivel de competencia entre los destinos líderes de estudio durante la siguiente década y más allá. Visas nacionales y políticas de inmigración (incluyendo derechos de trabajo para los estudiantes internacionales), campañas coordinadas de marketing para los destinos, programas de estudios y estrategias inteligentes para el paquete de programas y caminos de estudio serán alguno de los factores que lo países tal vez sean capaces de aprovechar en un intento de mantener o incrementar la participación del mercado.

  1. Nuevos centros competitivos y regionales.

El rol de incremento de la movilidad regional están claramente visibles en las estadísticas de la UNESCO, indicando así que el porcentaje de los estudiantes latinoamericanos que se quedan dentro de la región se ha incrementado de 11% en 1999 a 23% en 2007. Al igual, el porcentaje de estudiantes móviles del este de Asia estudiando dentro de la región aumentó de 36% a 42% durante el mismo período.

Los esquemas de movilidad regional alrededor del mundo han impulsado tales patrones, estos incluyen el programa AIMS (Siglas en inglés para el ASEAN Movilidad Internacional para los estudiantes) y al sobresaliente programa Erasmus en Europa. Además, los arreglos de movilidad bilateral, incluyendo la iniciativa Proyecta 100.000 de México y el correspondiente programa para estudiantes 100.000 Strong in the Americas en el hemisferio oeste están jugando un rol aún mayor en determinar dónde los estudiantes eligen estudiar en el extranjero.

Por último, ciertas economías asiáticas están ocupadas desarrollando sus propios centros de conocimientos y están reclutando activamente estudiantes internacionales para ellos. Ejemplos recientes incluyen el sector de English-language Training (ELT) de Filipinas y los 10.000 puestos abiertos para los estudiantes extranjeros en la apertura de institutos de ingeniería en India.
Aporte: Los estudiantes tienen una gama de opciones educativas que se expande y que (a) están cerca de casa y (b) son más baratas que aquellos destinos líderes tradicionales como los EE.UU y el Reino Unido. Para mantenerse atractivos, las escuelas y gobiernos de destinos occidentales tendrán que pensar mucho sobre sus puntos en las diferencias competitivas, y probablemente tendrán que buscar más beneficios además de la proximidad y el precio. Acuerdos bilaterales, calidad, conexiones de la industria incluyendo pasantías, y derechos de trabajo después de graduarse son algunas de las variables que serán importantes en el futuro.

Fuentes: www.vete.com.mx, icef insights magazine, OECD, y otras, además de las mencionadas a lo largo del artículo. Este material no es público y está prohibida su reproducción total o parcial.